martes, 14 de junio de 2011

Reunión del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión INTA Concepción del Uruguay




El día jueves 12 de mayo se reunieron los miembros del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión de INTA. Productores y profesionales representantes de las principales instituciones del sector, participaron activamente de una nueva reunión mensual.
Después de la habitual ronda de novedades, el tema principal abordado fue la producción ovina.
El Ing. Agr. Fernando Popes, propietario de una importante empresa ovina de la zona de Villa Mantero, en el departamento Uruguay, expuso su experiencia en la cría de ovejas Merino. Explicó que trae ovejas que se descartan en Patagonia y que, en esta zona, con pastos abundantes y más tiernos y rastrojos, principalmente de soja, se obtiene buena lana, tanto en calidad como en cantidad y buen número de corderos para comercializar.
A su turno, el consejero Sr. Sergio Tafarell comentó sobre los buenos resultados productivos, principalmente en carne de la raza Hampshire Daw, que él produce. Su cabaña “El Luchador”, vende reproductores en la zona. En tanto que el Sr. Pablo Figaredo, explicó su experiencia en el tema ovino, ya que con su pequeña majada, complementa la dieta y los ingresos de su familia.


Más info:
aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.