martes, 14 de junio de 2011

Se suman más novedades para la 8va edición de Agronea en Charata




Plaza del valor agregado – remate por internet – sector porcino –  plots semilleros y el sorteo de un auto 0 km del 24 al 26 de junio en Charata Chaco.

Agronea 2011 se prepara para ser una vez más “La Reina”  de las exposiciones del Noreste Argentino. Desde el 24 al 26 de junio del 2011, en Charata Chaco. Este año la apuesta más importante de la muestra está centrada en las dinámicas a campo, los plots de semilleros, la plaza del valor agregado en origen, un remate por internet y el sorteo de un auto 0km. además de la tecnología de punta de la mano de las empresas de reconocida trayectoria que expondrán sus productos y servicios  y por supuesto de las diferentes actividades que cada año la muestra prepara y  además y como cada año la muestra contara con capacitación, demostraciones culinarias y atracciones para toda la familia chaqueña.


El Valor Agregado, el atractivo de La Reina en el centro de la Expo
En este sector, Agro Nea acercará al hombre de campo distintos procesos industriales para tener un desarrollo empresarial vertical, el cual permite aumentar la rentabilidad de lo producido y mantener un ingreso sostenido y  estable a través del tiempo. Aquí el productor podrá apreciar el funcionamiento de las plantas que procesan las materias primas, y conocer los detalles que llevan esos productos a la góndola con valor agregado y, en consecuencia, con mayor rentabilidad para el productor/ industrial. De esta manera se podrá conocer el potencial que tiene este sector para los próximos años, y relacionarse con todos los actores que pueden intervenir en un proceso de crecimiento vertical y complementario: Intendentes, productores, industriales, exportadores, cadenas de consumo masivos alimentos, proveedores de insumos, y logística. Se mostraran principalmente los procesos completos para lograr cortes de alta calidad en  Cerdos,  Carne Vacuna y aviar.                               Por su parte también se destacara la cadena del algodón en sus diferentes fases de producción.                                                                                            Asimismo la Plaza contará con  salón de los sabores en donde el chef Ignacio Ferrero realizara recetas y degustaciones completas durante los 3 días.                                                                                            La Coordinación del lugar que tendrá una ubicación central en la expo estará a cargo del equipo técnico  de trabajo del  INTA Las Breñas que ya se encuentra trabajando en tal sentido.

Sector Ganadero; Remate  por internet con más de 2 mil ejemplares

El remate, será de similares características al que la firma consignataria Madelan S.A. realiza habitualmente, solo que esta vez, estará ubicado en el salón auditorio de la expo especialmente acondicionado para tal fin                         El remate tendrá lugar el día  viernes  24 de junio a partir de las 14 horas.-



Metodología del remate:
El martillero estará físicamente en las oficinas de la consignataria, mientras que los catálogos  de las haciendas a rematar se publican con anterioridad en el sitio de Internet de la Casa Consignataria: www.madelan.com.ar
En el predio de Agronea, se preparará un salón con pantalla gigante y computadoras para que se pueda ofertar también desde el ámbito de la exposición. Previamente, se dará una charla informativa explicando el sistema.
Tanto compradores como espectadores deben registrase y ser autorizados para ingresar al sistema.
Esta información es encriptada (codificada) y está disponible exclusivamente para la casa consignataria que organiza el remate.



El Okm de Agro Nea 2011 puede ser tuyo con la entrada de la Expo

Con la entrada de los tres días de la expo  se sorteara un auto 0 Km marca Peugeot 206 generaciones,  5 puertas con aire y dirección, el vehículo es  aportado por Agronea y diario Norte que es uno de los Sponsor principales de la muestra.  Con el auto,  San Cristóbal  (Aseguradora oficial de AGRONEA)  acompaña el sorteo brindando un año de seguro gratis y equipa el vehículo con un GPS de última generación.
El sorteo se desarrollara el día domingo 26 en el acto de cierre de la expo a partir de las 18hs.-


Jhon Deere  es la plantadora oficial de la exposición

 La plantadora oficial de Agronea es de Jhon Deere, se trata de una sembradora  pero que hace un sistema de planteo y colocación de semilla por semilla, por eso lleva el nombre de sembradora ya que es como si se colocara la semilla con la mano.
En la 8º edición de Agronea, en Charata, Chaco se podrá apreciar esta máquina de última tecnología que hace una dosificación de semilla perfecta, ya que cuenta con un monitor que permite al productor observar la cantidad de semillas que va sembrando surco por surco y el distanciamiento que va poniendo entre cada semilla.
Se trata de una máquina de hasta 48 surcos a 525 milímetros que es la distancia común de siembra en esta zona y es neumática, por lo que permite un excelente trato a la semilla. Y lo más importante de esta máquina es la autonomía con la que trabaja por lo que se pueden sembrar muchas hectáreas por día y esto redunda en productividad.
“Tenemos productores del primer mundo, por lo que tienen que tener máquinas del primer mundo. Y esta es la mejor máquina del mundo” aseguró Eduardo García, de la empresa David Sartor e Hijos y explicó que esta plantadora es producto de una asociación de la firma Jhon Deere con expertos en fabricación de plantadoras de alta calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.