martes, 14 de junio de 2011

Bolsa de Comercio de Rosario

Agroactiva 2011 – del 9 al 12 de junio

Con un stand ubicado en el corazón de Agroactiva, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) desarrollará en conjunto con sus Mercados, Cámaras y Servicios una intensa actividad en la muestra más importante del sector agropecuario. Será del 9 al 12 de junio sobre la Ruta provincial 26, km 91 y el stand estará ubicado en la esquina de Av. Fundadores de A. Activa y Horacio Schiavoni.

El jueves 9 de junio a las 14.00 el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui, brindará una conferencia en la Sala de Prensa en Agroactiva. Allí conversará con los periodistas sobre “la realidad actual de los mercados y la importancia de participar en ellos para garantizar su trasparencia y para que el precio que se forma sea de referencia para todos los eslabones de la cadena”, adelantó.

La Cámara Arbitral de Cereales (CAC) de la BCR también estará presente en la muestra. El viernes 10 de junio a las 11.00 en el stand de la Bolsa de Rosario, la Cámara realizará una charla de capacitación sobre la fijación de precios de Cámara y resaltará la importancia de esta herramienta para el productor. Con la presencia de camaristas la iniciativa buscará reafirmar el vínculo entre la CAC y los protagonistas de los sectores de la cadena comercial granaria (productores, acopiadores, cooperativas, corredores, molineros, fábricas de aceites, exportadores).

También el viernes 10 de junio a las 14.30, el Dr. José Luis Aiello, director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, brindará una conferencia de prensa y conversará con los periodistas sobre los principales indicadores climáticos que afectarán a la campaña agrícola 2011/2012. La cita es en la sala de prensa de Agroactiva.

Campaña de concientización
Durante los cuatros días que se desarrollará la muestra, la Bolsa de Comercio de Rosario continuará con la campaña de concientización sobre la importancia de que existan mercados institucionalizados que brinden precios de referencia en forma transparente y con acceso para todas las personas que participan de la cadena agroindustrial.

A través de su stand, la Bolsa de Rosario propone un contacto directo en donde el Mercado a Término -ROFEX- informará sobre una de las formas más fáciles de operar en su mercado utilizando los futuros y opciones como seguros de precio. El ROSGAN –Mercado Ganadero- aportará datos sobre las posibilidades que brinda comercializar ganado a través del primer mercado de remates televisados que permite comprar y vender animales a distancia y desde diferentes puntos del país. Por su parte, el Mercado de Valores de Rosario informará sobre cómo, a través de este mercado, se enlaza el ahorro con la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.