martes, 14 de junio de 2011

Actividades Agencia de Extensión Rural INTA Concepción del Uruguay


Reuniones del Proyecto de Desarrollo Local de Primero de Mayo
En instalaciones de la AER de Concepción del Uruguay, se realizó una reunión en el marco del Proyecto de Desarrollo Local de la localidad de Primero de Mayo, con el objetivo de definir pautas operativas y técnicas para el comienzo de actividades conjuntas sobre la planificación urbana en dicho municipio, que devendrá en un convenio tripartito, entre el INTA, la UCU y el Municipio de Primero de Mayo.
De la actividad participó el Sr. Aníbal Róttoli, Intendente de Primero de Mayo;  las Arq. Cristina Bonus y Patricia Costa, Decana y docente de la Cátedra de Planificación Urbana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, respectivamente; Mariela Barreiro, miembro del Comité Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Local de Primero de Mayo y por el INTA lo hicieron el Ing. Agr. Juan Bruno, Jefe de la AER de Concepción del Uruguay y la Lic. Paula Suárez.
En una nueva oportunidad, en la AER del INTA de Concepción del Uruguay, se reunieron el Intendente de Primero de Mayo, Sr. Aníbal Róttoli, miembros del Comité Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) de la mencionada localidad, docentes y alumnos de 6º año de la carrera de Arquitectura y la Lic. Paula Suárez del INTA.
En el encuentro, la Lic. Suárez, presentó las actividades, los logros y las metas del PDL de Primero de Mayo que lleva adelante la AER del INTA de Concepción del Uruguay, desde el mes de Mayo de 2009. Por su parte el Sr. Aníbal Róttoli expuso, en relación al municipio que conduce, las características del territorio, las obras realizadas y las planificadas. Asimismo destacó la importancia estratégica que tendrá el trabajo conjunto con la Facultad y el INTA, en la planificación urbana, como uno de los ejes para el crecimiento y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Reuniones de los grupos PROFAM San Cipriano y Primero de Mayo
En las localidades de San Cipriano y Primero de Mayo, del departamento Uruguay, se reuniones los productores integrantes de los grupos PROFAM de dichas localidades. En ambas oportunidades, la Ing. Marina Sarich, próxima responsable de la AER del INTA de Islas del Ibicuy, disertó sobre “Cebada, una alternativa de producción”. La profesional expresó que teniendo en cuenta los inconvenientes actuales en cuanto a la comercialización del trigo, y los problemas que esta coyuntura provoca a los productores y a sus familias; la cebada es una opción dentro de la rotación, en reemplazo del cultivo de trigo. La exposición versó  sobre el manejo general del cultivo, haciendo hincapié en la elección de fechas de siembra, variedades y fertilización, decisiones fundamentales para la obtención de una cebada que cumpla con los parámetros de calidad deseable, en relación al poder germinativo, contenido de proteína y calibre de los granos.
La actividad fue organizada por los profesionales de la AER del INTA de Concepción del Uruguay, Lic. Krumpeter e Ing. Martín Gange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.