martes, 14 de junio de 2011

Taller de capacitación “Pautas técnicas para la instalación y el manejo del alambrado eléctrico”


En el establecimiento agropecuario “La Escondida” del distrito Chañar, del departamento Federal, el día 20 de Mayo de 2011, se realizó el taller de capacitación “Pautas técnicas para la instalación y el manejo del alambrado eléctrico”. La actividad estuvo  organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador en conjunto con el encargado del establecimiento, Dr. Gustavo Blanchard y estuvo destinada su personal.
La capacitación teórico práctica estuvo a cargo de los Méd. Vet. Luis Rhades, Jefe de la AER San Salvado, quién enfatizó que la finalidad del alambrado eléctrico es la de apotrerar campos o dividir potreros en parcelas organizadas y planificadas, para hacer rotaciones que permitan aprovechar los recursos forrajeros en forma eficiente y económica. Así mismo destacó que el fundamento del sistema se basa en el efecto psicológico que produce la descarga eléctrica. Ya que el dolor producido por la patada es recordado por el animal, obteniéndose una barrera de contención, para lo cual es fundamental mantener constante la intensidad del pulso eléctrico a lo largo de toda la línea del alambrado.
De la actividad también participó el Méd. Vet. Héctor Schreyer, de la AER San Salvador y el Méd. Vet. Darío Zuccini, jefe de la Delegación de SENASA del Departamento San Salvador.


Más info:
lrhades@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.