martes, 14 de junio de 2011

DuPont completa con éxito su oferta de compra de Danisco



La integración entre ambas empresas crea un líder mundial en los segmentos de biociencias industriales, salud y nutrición.

Buenos Aires, mayo, 2011– DuPont, a través de su subsidiaria DuPont Denmark Holidng ApS, anuncia hoy que ha completado con éxito su oferta de compra por todas las acciones de Danisco en circulación en el mercado a 700 Coronas Danesas por acción.  La oferta expiró el pasado viernes 13 de mayo a las 11 de la noche.

DuPont estima que, al término de su oferta el 13 de mayo, los accionistas de Danisco habían aceptado la venta del 92,2 % de las acciones a DuPont Denmark Holding ApS.  Todas las acciones que han respondido apropiadamente a la oferta han sido aceptadas para la compra. El pago de esas acciones se realizará según lo acordado en los términos de la oferta de compra.

“Estamos muy contentos que la oferta haya sido un éxito y que podamos avanzar en el proceso de integración entre Danisco y DuPont. La experiencia de Danisco en los negocios de ingredientes especiales para la alimentación y las enzimas industriales de Genencor -también líderes en su segmento- complementan la oferta de DuPont en las áreas de biociencia aplicada, y nutrición y salud”, aseguró Ellen Kullman, CEO de DuPont a nivel global. “Esta integración creará un líder mundial en los segmentos de biociencias industriales, salud y nutrición”.

“Estos negocios trabajarán juntos para lograr un crecimiento sustentable basado en la innovación orientada al mercado, uniendo agricultura, nutrición y materiales avanzados a través de biociencias industriales”, señaló Kullman. “Además, la combinación de la I+D de DuPont, Danisco y Genencor, nos permitirá responder con más agilidad a las megatendencias mundiales, ayudando a proveer al mundo de alimento, energía y protección que demanda una población en permanente crecimiento”.

“Estamos muy contentos de que la gran mayoría de los accionistas de Danisco hayan aceptado la oferta de DuPont y que ambas compañías puedan comenzar a trabajar juntas”, dijo el consejero delegado de Danisco, Jorgen Tandrup. “DuPont y Danisco comparten culturas basadas en su excelente competencia científica e investigadora. La combinación de ambas fortalezas en biociencia, salud y nutrición, ofrecerá nuevas e innovadoras soluciones a nuestros clientes en el mundo, ayudando, a su vez, al crecimiento de estos negocios de manera beneficiosa para los empleados, accionistas y las comunidades a las que servimos. Esta operación abre las puertas a futuros desarrollos y éxitos conjuntos”.

La copia del anuncio del cumplimiento de la oferta está disponible en: www.dupontanddanisco.com

Sobre DuPont
DuPont (www.dupont.com) es una compañía de productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont utiliza la ciencia para crear soluciones sustentables y esenciales para que la gente de todo el mundo tenga una vida mejor, más segura y saludable. Con operaciones en más de 90 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones y transporte.



Este comunicado de prensa contiene declaraciones basadas en expectativas actuales de la gerencia, con estimaciones y proyecciones futuras. Todas las declaraciones que enuncian expectativas de la dirección o proyecciones futuras, incluyendo las declaraciones sobre la estrategia de la compañía para el crecimiento, el desarrollo de productos, posición en el mercado, gastos previstos y resultados financieros son declaraciones estimativas para el futuro.

 Algunas de estas declaraciones se pueden identificar con palabras como "espera", "anticipa", "planea", "pretende", "proyecta", "indica," y expresiones similares. Estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro e implican varios riesgos, incertidumbres y suposiciones. Muchos factores, incluyendo los descritos con más detalle en otras partes de este comunicado y en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de DuPont, en particular el último informe anual en Formulario 10-K y el informe trimestral en el Formulario 10-Q, así como otros, podrían provocar resultados que difieran materialmente de los indicados.

Estos factores comprenden, sin limitarse a los cambios en la leyes, reglamentos, políticas y condiciones económicas, incluyendo inflación, intereses y tipos de cambio de los países en los que la empresa opera; las presiones competitivas, la integración exitosa de los cambios estructurales, incluyendo planes de reestructuración, adquisiciones y alianzas, el costo de materias primas, investigación y desarrollo de nuevos productos, incluyendo también la aprobación regulatoria y aceptación en el mercado, la estacionalidad de las ventas de productos agrícolas, eventos y climas severos que pueden causar interrupciones de negocio, incluyendo cortes de la planta o interrupciones en las operaciones del proveedor y el cliente. Los riesgos e incertidumbres relacionados con la adquisición, que podrían causar que los resultados reales difieran de las expectativas previstas por declaraciones estimativas a futuro incluyen: incertidumbre en cuanto a la duración de la oferta de compra, incertidumbre en cuanto a la cantidad de acciones de Danisco que serán negociadas en la oferta, la posibilidad de ofertas de la competencia; la posibilidad de que varias condiciones de cierre de la transacción no permitan completar la operación, incluyendo que una entidad gubernamental pueda prohibir, retrasar o denegar la aprobación de la consumación de la transacción, que los efectos de la interrupción de la transacción tornen más difíciles las relaciones con empleados, clientes, socios de negocio o entidades gubernamentales; que la oferta se complete pero que no se alcancen los beneficios esperados de la adquisición propuesta. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones como resultado de futuros desarrollos o nueva información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.