martes, 14 de junio de 2011

El INTA de Concepción del Uruguay en MERCOLACTEA 2011



En el Seminario Internacional de Capacitación: El camino del Holando, en la muestra MERCOLÁCTEA 2011, el Méd. Vet. M.Sc. Sebastián Vittone, del Área de Producción Animal de la EEA del INTA de Concepción del Uruguay, disertó sobre "Producción de terneros consumo con machos Holando”, ante un auditorio de 120 personas conformado principalmente por profesionales y productores..


En oportunidad de su exposición, el Méd. Vet. Sebastián Vittone, presentó los resultados obtenidos durante los últimos seis años sobre el modelo de producción de carne de alta calidad con terneros Holando faenados a bajo peso (250 - 300 kg), puntualizando aspectos de eficiencia animal, de calidad de carne y de factibilidad comercial.
Es de destacar, que las condiciones coyunturales del mercado de carne de los últimos 3 años impactó positivamente sobre todos los sistemas de producción que incluyen al Holando como insumo principal de la invernada o del engorde a corral. En este sentido, el subproducto del tambo (el ternero macho) adquirió un importante lugar dentro del circuito de la producción de carne e incluso relevante dentro de las empresas lecheras. 

Es así que, en MERCOLÁCTEA, se abrió un espacio específico para la producción de carne con estos animales llamado "El camino del holando". En dicho espacio se ofreció a todos los visitantes una recorrida por corrales con las alternativas de producción para la categoría y destinó todo un día de seminarios referidos a la temática. 

La disertación Méd. Vet. Sebastián Vittone, tiene sustento en las investigaciones que se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, en el marco del Convenio INTA-ACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.