Carlos Molinares, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de la Carne, asegura que han tenido muchos problemas y responsabilizan tanto al gobierno como al sector privado.

Los empleados de frigoríficos se mantienen en estado de alerta y movilización. La Federación de Trabajadores de la Carne, el gremio que conduce Alberto Fantini, denuncian problemas de despidos y atrasos salariales en las ramas de carne bovina, equina y avícola. Señalan tanto a los empresarios como al gobierno nacional, pero al mismo tiempo marcan distancias con la protesta de la Mesa de Enlace.
Carlos Molinares, secretario de Organización del sindicato, informó que “estamos teniendo dificultades en tres de las ramas que representamos: carne bovina, avícola y equina. En esta última, con el cierre de un frigorífico de Trenque Lauquen, y el despido de 130 trabajadores. En la carne roja no ha cambiado mucho el panorama, con el agravante que estamos teniendo despidos en frigorífico Arenales, en la provincia de Buenos Aires. Además, tenemos atrasos salariales en la rama avícola en Entre Ríos”.
A la hora de buscar explicaciones al mal momento de la actividad, Molinares apunta tanto al sector público como al privado. “Se dan distintas situaciones que han llevado a que la actividad esté como esté. Estamos en el medio del gobierno y el sector empresario sin encontrar solución”.
“En la parte empresaria-detalló, están siendo muy sumisos con respecto a las dificultades. También hay un compromiso del gobierno nacional para la reducción de retenciones para los productos fríos o congelados, que no se cumplió”.
Molinares se refirió además del enfredicho entre los trabajadores del mercado de hacienda y la Mesa de Enlace. “El compañero Ochoa es integrante de la junta directiva a nivel nacional (de la Federación) y no queremos que se nos quiera utilizar políticamente. Una cosa es lo que está haciendo la parte patronal del campo y otra nosotros, con el gremio. En algunas cuestiones, juega más el interés político que la defensa de los trabajadores”.
“Hemos informado que perdimos más de 10 mil trabajadores en la actividad, no lo hemos escondido. No toleramos que quieran hablar por nosotros. Últimamente, no podemos decirle al gobierno las cosas que corresponde y por eso advertimos lo que vivimos como gremio”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.