miércoles, 26 de junio de 2013

Apaolaza: “Habrá que tomar medidas más contundentes”

 El vice de CRA dio a entender que la protesta de la Mesa de Enlace podría continuar. También se refirió a los trabajadores del mercado de hacienda que ayer los increparon.







El paro de la Mesa de Enlace culminará el próximo miércoles. O, al menos, esa era la intención inicial. Porque tras el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Bandera, las cuatro entidades podrían anunciar una nueva protesta. Por lo menos, así lo dio a entender el vice de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, quien le respondió al ministro Norberto Yauhar y habló del incidente en el mercado de hacienda.

“Las declaraciones de Yauhar no hacen más que confirmar que no entiende lo que es el sector. Las últimas declaraciones sobre la ganadería me parece que no tienen nada que ver con la realidad, que se lo va a llevar puesto”, señaló el dirigente rural.

Irónicamente, Apaolaza le reconoció al titular de la cartera de Agricultura “su claridad para hablar. Cuando dijo que no sabía nada del sector, en dos años lo demostró”.

Apaolaza agregó los problemas que traería el recientemente aprobado impuesto inmobiliario complementario. “Los productores recibieron el inmobiliario complementario y hay una bronca muy grande. El gobernador en una reunión dijo que era una barbaridad y que eso habrá que modificarlo. Ningún ministro hizo nada en ese sentido. Es un tema preocupante y una buena oportunidad para que el sector diga hasta que llegamos”, dijo.

“Esto a esta altura es intolerable”, definió Apaolaza. “El ministro trata de chorros a los supermercadistas, quienes son los que cierran la política de precios con la secretaría de Comercio. Nosotros venimos denunciando esta forma de manejo que no sirve. Cuando no conocen o no saben, y ni siquiera intentan aprender, hacen estas barbaridades: miles de productores menos, con diez millones de cabezas menos, se manejan de esta manera y después quieren tirar la pelota afuera. La bronca del ministro es el reconocimiento de su fracaso en la gestión”, aseveró.

Por eso, adelantó: “El martes que viene, cuando la Mesa de Enlace trate el resultado del paro, va a haber que tomar medidas más contundentes”.

Mercado de hacienda
La Mesa de Enlace visitó al mercado de hacienda, como una forma de mostrar el impacto del paro agropecuario que va por su cuarto día. Allí, varios dirigentes fueron increpados por sindicalistas. Al respecto, Apaolaza dijo: “Hubo declaraciones por ahí que no les han gustado y le pidieron a la Mesa de Enlace que se fueran. Decían ver peligrar su fuente de trabajo. No paso a mayores pero nos retiramos e hicimos una conferencia de prensa fuera”.

“El mercado es muy valioso para el sector, que tiene una función importante que cumplir y jamás estuvimos en contra de esa institución. Son las reglas de juego que plantea el gobierno y sus políticas. Tampoco es para rasgarse las vestiduras, confirma que la actitud del campo fue contundente, el mercado estaba vacío. Es la realidad que el gobierno no quiere afrontar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.