sábado, 29 de junio de 2013

PARAGUAY: Se prorroga vacunación antiaftosa hasta el 14 de julio

PARAGUAY : Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) prorroga el segundo periodo de vacunación antiaftosa hasta el 14 de julio. La medida se debe a que las condiciones climáticas no permitieron el efectivo desarrollo de la campaña.
En principio se tenía previsto que la campaña de vacunación culmine el 28 de junio y su registro el 14 de julio. Sin embargo las constantes lluvias impidieron que se cumpla este periodo.

Esta campaña de vacunación se ejecuta en el marco del Programa Nacional contra la Fiebre Aftosa. Es de carácter obligatorio en todo el territorio paraguayo para bovinos y bubalinos.

Con el brote de aftosa registrado en septiembre del 2012, se suspendieron varios mercados internacionales para la exportación de carne vacuna, unos de los principales rubros que generan ingresos de divisas en el país.

Actualmente se recuperaron varios países, pero Paraguay aún no ha recuperado su estatus de país libre de fiebre aftosa, principal requisito para ingresar a países de la Unión Europea y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.