sábado, 29 de junio de 2013

URUGUAY: Los funcionarios de Industria Animal prolongan medidas hasta nuevo aviso

URUGUAY :   asamblea de funcionarios de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), resolvió prolongar las medidas que venían llevando a cabo hasta nuevo aviso e instrumentar como “novedad” la creación de una comisión técnica que elaborará un informe sobre la situación y funcionamiento de la Inspección Veterinaria Oficial de Uruguay para [...]
URUGUAY :   asamblea de funcionarios de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), resolvió prolongar las medidas que venían llevando a cabo hasta nuevo aviso e instrumentar como “novedad” la creación de una comisión técnica que elaborará un informe sobre la situación y funcionamiento de la Inspección Veterinaria Oficial de Uruguay para darle difusión pública a nivel nacional e internacional con el objetivo de deslindar responsabilidades de lo que ellos han catalogado como “el inminente colapso del sistema inspectivo”.
Si bien esto fue decidido en la asamblea de funcionarios que se realizara en la tarde del jueves, dijeron que es producto de no avanzar en las negociaciones.
Según integrantes de Industria Animal, el miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que “no sólo no hubo ningún planteo sino que no se quiere negociar sobre el salario”.
Las medidas que persisten hasta nuevo aviso son: iniciar de inmediato los trámites para la judicialización de los reclamos salariales; continuar con la restricción de horario de labor entre las 6 y las 18, de lunes a viernes; continuar sin brindar y cumplir funciones (no se trabajará) los días sábados, domingos y feriados.
“Como excepción y por las consecuencias que han tenido las medidas de paralización en el sector de producción e industrialización de aves, permitiremos la faena durante los sábados en todas las avícolas del país, dejando a la IVO de cada servicio administrar la realización de las mismas”, expresaron.
Otra de las medidas es que se realizarán certificaciones entre las 12 y las 18 en establecimientos de faena y entre las 6 y las 10 y de 16 a 18 en el resto de los servicios inspectivos (Puerto de Montevideo, Pasos de Frontera, Depósitos Frigoríficos y establecimientos Industrializadores).
El abasto nacional se seguirá realizando entre las 6 y las 18 de lunes a viernes. También decidieron “la creación de una comisión técnica que tendrá la responsabilidad de elaborar un pormenorizado informe sobre la situación de la IVO de Uruguay para darle difusión pública a nivel nacional e internacional, deslindando nuestra responsabilidad como trabajadores ante el inminente colapso del sistema inspectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.