viernes, 28 de junio de 2013

El Gobierno garantizó el normal abastecimiento de trigo

 


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo un encuentro con productores, molineros, harineros y exportadores del sector, representados por Argentrigo FAI para garantizar el normal abastecimiento de trigo. "Está completamente asegurado el pan y la harina en la mesa de los argentinos. La propia cadena lo ha garantizando", explicó.
El funcionario aseguró además que no será necesaria la exportación de trigo. "Hay stock suficiente. Inclusive tenemos una reserva de 500 mil toneladas que se utilizará el año que viene. Por eso, no hay razón alguna para que falte trigo para la molienda", sostuvo.

Yauhar anunció también una seroe de políticas de financiamiento para la siembra de granoscon el objetivo de incentivar al sector cooperativo y a toda la actividad triguera en su conjunto por un monto de 84 millones de pesos y con un límite de 300 mil pesos por productor. "El objetivo es que el sector molinero haga convenios de siembra con los productores", se informó.

"El sector nos ha manifestado que la proyección de cara al futuro es muy positiva y si el clima nos acompaña estaremos nuevamente en un promedio de 12 millones toneladas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.