domingo, 30 de junio de 2013

Chinos revisan sistema sanitario colombiano para venta de carne

China evaluó el sistema sanitario colombiano. La exportación de carne a ese país asiático está “a la vuelta de la esquina”.
Colombia le apunta a un potencial consumidor compuesto por 1.500 millones de personas.
Las firmas de los protocolos siguen su tránsito y esta semana se cumplió un paso sustancial: personal de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China evaluó el sistema sanitario de Colombia.
Lo anterior significa que los chinos están dando las últimas puntadas antes de abrir las fronteras.
De acuerdo con Teresita Beltrán Ospina, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la delegación durante 6 días recorrió varias zonas del país, “con el fin de corroborar el programa de fiebre aftosa, el trabajo que ejecutan las coordinaciones epidemiológicas del ICA, sus oficinas locales y las acciones que realiza en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos, puestos de control de la movilización interna, así como los laboratorios oficiales de diagnóstico y control de biológicos”.
Igualmente, la delegación confirmó el control sanitario a las concentraciones de animales, las campañas de vacuna contra aftosa e incluso, los procedimientos ante y postmortemen en las plantas de sacrificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.