sábado, 29 de junio de 2013

"Nos faltó cancha política y apoyo"

En una autocrítica, los diputados provenientes del ruralismo que dejarán su banca en diciembre reconocen que les faltó "cancha política" para desenvolverse en el recinto.
Quienes trabajaron en la Cámara de Diputados tuvieron que hacerlo también dentro de partidos políticos que tienen una lógica diferente a la de las organizaciones agropecuarias. Fue quizá por eso que no se lograron las leyes que el campo necesitaba, aunque si se puso un freno a los embates del kirchnerismo contra el campo en el ámbito legislativo, aprecian en la Sociedad Rural Argentina.
"Nos faltó más cancha en la política y también apoyo de parte de las entidades rurales que representan al sector, que no acompañaron todo lo que se necesitaba, aunque sí lo hicieron los autoconvocados", dijo por su parte Jorge Chemes, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Corrientes.
Y en cuanto a respaldo se refiere, Lucio Aspiazu, diputado de la UCR por Corrientes, señaló: "Si bien trabajamos muchísimo e impulsamos muchas cosas que fueron frenadas deliberadamente y con mala intención por parte del oficialismo, me quedo con un sabor amargo debido a que en estos años tratamos temas sociales y humanos, pero no generamos una sola iniciativa tendiente a generar más riqueza, más trabajo y más producción".
Agregó Aspiazu que espera trabajar con los nuevos diputados del campo y que "como productores y entidades tenemos que pensar seriamente en profesionalizar el lobby a gran escala, y para eso habrá que poner muchos recursos económicos y humanos. No podemos quedarnos quietos".
En ese sentido un politólogo especializado en cuestiones agropecuarias dijo que "desde ahora y hasta la ultima semana de octubre los productores agropecuarios deben tomar conciencia de que una campaña electoral tiene costos muy elevados y que es imprescindible el apoyo económico del sector si realmente se desea que estos representantes lleguen al Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.