sábado, 29 de junio de 2013

Exportadores volvieron a protestar la Pizarra, pero la Cámara se mantuvo firme

Esta mañana, como lo hicieron también ayer, exportadores de grano protestaron el precio de Pizarra de la soja por entender que reflejó un valor más alto de lo negociado en plaza. Pero en ambas ocasiones, la Cámara Arbitral de la Bolsa mantuvo su postura y ratificó el valor de la oleaginosa: que fijó en $1,714.
Desde que en marzo empezó a tomarse en cuenta para definir el ponderado al 40% de las operaciones a futuro cortas con entrega, el precio de Pizarra de la soja ganó más representatividad con lo que ocurría en la comercialización diaria.
La Cámara, a instancia de los corredores, tomó la decisión de incluir los mercados porque entendió que había negocios que, se pactaban como propio de negociación a término,pero que en la práctica eran operaciones de contado y por eso había que sumarlas al cálculo de la Pizarra.
El tema es que desde la inclusión de futuros a la Pizarra quienes la protestan son los compradores y lo hacen porque ven que salen precios más altos de lo que estiman es justo, mientras que antes la protesta la hacían los vendedores asegurando que, a pedir de la exportación, antes salía más baja de los valores que realmente se habían pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.