viernes, 28 de junio de 2013

Autoridades nacionales del RENATEA con Gómez Bull y Cantín

 


 Los funcionarios Jorge Sutil, Subgerente de Gestión Territorial; Pablo Mercapide, Delegado Regional Patagonia y Diego Segovia, Subgerente de Fiscalización del RENATEA expresaron al Intendente Cantín su voluntad de un trabajo mancomunado que ayude a revertir la condición del trabajador rural que gracias a la Ley 26.727 plantea un nuevo Régimen del trabajo agrario a través del “Nuevo Estatuto del Peón Rural”.
“Una legislación de avanzada en toda Latinoamérica” expresaba Jorge Sutil,“que incorpora a la ciudadanía en el pleno potencial de derechos al sector rural que habían quedado totalmente relegados desde la dictadura militar”.
Finalizando - “es a partir de la misma la necesidad de la creación del RENATEA a fin de regularizar esta situación laboral”
Del 1.500.000 de trabajadores rurales de todo el país 330.000 están registrados siendo en santa Cruz sólo 1050 los trabajadores en esas condiciones.
Previamente a esta reunión los funcionarios del RENATEA tuvieron un encuentro con los representantes de Organismos Nacionales con sede en Santa Cruz a fin de articular, lineamientos y acciones de trabajo que atiendan las necesidades de los empleados rurales quienes han sido postergados durante años no sólo en nuestra provincia sino en todo el país.
Con la presencia de, Virginia García Delegada Regional de AFIP, Beatriz Márquez, Coordinadora del Centro De Referencia Santa Cruz dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Silvina Córdoba, Delegada de la Dirección de Migraciones en Santa Cruz dependiente del Ministerio del Interior, Martín Medvedovsky Jefe de UDAI Rio Gallegos dependiente de la ANSES, Alejandro Cappa, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Se fijaron puntos de acuerdo y estrategias referidas a encuadramiento laboral, libreta sanitaria y derechos del trabajador rural, entre otros puntos que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado y de los presupuestos dedicados a los mismos.
“Es este un sector culturalmente colonizado que habla por boca del patrón” dijo Jorge Sutil, para finalizar reafirmando los lineamientos marcados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al declarar que “queremos una Nueva Ruralidad, donde los trabajadores del campo tengan los mismos derechos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.