viernes, 28 de junio de 2013

Los Países Bajos están pensando limitar el nivel de Campylobacter en pollos

Las toxiinfecciones causadas por esta bacteria son comunes en el país europeo.
La mayoría de los casos de la enfermedad en humanos están probablemente causados por la contaminación cruzada del pollo sin cocinar a los alimentos que se consumen crudos, como las ensaladas. La carne de ave poco cocinada es otra de las fuentes de la enfermedad.
Tal y como se publica en el Food Poisoning Bulletin, un informe del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente en los Países Bajos dice que el gobierno holandés tiene la intención de limitar el nivel Campylobacteren la carne de pollo. Esto significa que si los niveles más altos de la bacteria se encuentran repetidamente en un matadero, dicha instalación tendrá que evaluar su higiene durante el proceso. El gobierno se ha centrado en la higiene de “la granja a la mesa”, prestando atención a todo el proceso, desde las condiciones del matadero hasta los estándares de preparación del alimento parte de los consumidores.
Infecciones por Campylobacter son una toxiinfección alimentaria común en los Países Pajos. Los investigadores dicen que alrededor del 30% de todos los casos de intoxicación alimentaria puede atribuirse al consumo y a la preparación de carne de pollo. La mayoría de los casos están probablemente causados por la contaminación cruzada del pollo sin cocinar a los alimentos que se consumen crudos, como las ensaladas. La carne de ave poco cocinada es otra de las fuentes de la enfermedad.
Los autores afirman que un límite de 1.000 Campylobacter por gramo reduciría el número de infecciones porCampylobacter en humanos en dos tercios. El coste de la infección por Campylobacter en los Países Bajos es de alrededor de 9 millones de euros al año, y el coste adicional que tendría que soportar la industria avícola para cumplir el nuevo límite sería de 2 millones de euros al año, cifra considerablemente más baja.
Recientemente, científicos de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) han descubierto que la presencia deCampylobacter en la granja está vinculada a la enfermedad en los consumidores. Además, un estudio de Consumer Reports realizado en 2010 encontró que el 62 % de los pollos en los supermercados norteamericanos están contaminados con Campylobacter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.