sábado, 29 de junio de 2013

Sólo la soja logró sostenerse en el recinto


En el cierre de la semana el mercado local operó con tendencia mayormente bajista. Los exportadores reaccionaron a las caídas externas mostrando menor disposición a pagar por maíz y sorgo, aunque la soja logró sostenerse.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo negativo, a excepción de las posiciones de soja y maíz con entrega en julio, apoyadas la firmeza del mercado físico norteamericano. En su informe de siembras, el USDA estimó el área de maíz y trigo muy por encima de las cifras que esperaban los operadores, motivando una profunda acción vendedora entre los fondos especulativos. La soja se acopló a esta tendencia, en un contexto de fortalecimiento del dólar y caída del precio del petróleo.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Las fábricas ofrecieron pagar $ 1.690/ton por soja con descarga inmediata.
- Por maíz un comprador realizó operaciones de cobertura por anulación a $ 950/ton, mientras que otro participante pagaba u$s 170/ton con entrega en agosto.
- El trigo se negoció sin cambios, a $ 2.400/ton con descarga inmediata en condiciones cámara. Por trigo con entrega en diciembre la exportación ofreció u$s 185/ton en condiciones cámara y la molinería pagó u$s 200/ton con PH 76 y artículo 12.
- El valor abierto por girasol fue nuevamente de $ 1.630/ton con descarga inmediata.
- Finalmente, el sorgo cayó hasta $ 800/ton con descarga.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.