viernes, 28 de junio de 2013

“Que los productores argentinos despierten”

Lo dijo Meincke Werner, de la filial brasileña de la compañía de genética, durante la formalización del convenio entre Génétiporc y la Cooperativa Agropecuaria General Paz
Durante la formalización del convenio entre Génétiporc y la Cooperativa Agropecuaria General Paz, de Marcos Juárez, Meincke Werner, de la filial brasileña de la compañía de genética no anduvo con rodeos.

En una entrevista con La Voz del Campo sostuvo que la Argentina, al ser un importante productor de granos, está entre los cinco países del mundo con mayor potencial para desarrollar y crecer en la rama de la porcicultura.

“En todas partes del mundo se escucha eso. Pero parece que la Argentina está recién despertando. La porcicultura se va a instalar y quedar donde hay granos, porque el alimento representa el 70 por ciento del costo. El proceso es muy dinámico; el nivel de automatización, de tecnología, tanto en los sistemas de producción como en la industria es creciente. En Canadá, un solo operario atiende 200 hembras; en Brasil una persona cuida de 100. Pero lo más importante es que los productores en la Argentina se despierten y se decidan a invertir en porcicultura”, reflexionó Werner.
 
Brasil va a Japón. En julio, el país vecino comenzará a embarcar carne porcina para Japón, un mercado muy exigente pero que ofrece altas garantías comerciales. “Llevamos ocho años negociando, porque hay muchos aspectos sanitarios y de la industria a tener en cuenta. Para una porcicultura que está comenzando a tecnificarse es una gran oportunidad hacer las granjas correctamente y ya direccionadas para los mercados más exigentes del mundo; Japón importa 1,2 millón de toneladas de carne de cerdo por año”, recomendó.ste

Werner dijo que las oportunidades están a la vista y, como ejemplo, mencionó que capitales chinos compraron en Estados Unidos el gigante Smithfield, con 1,1 millón de madres en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.