viernes, 28 de junio de 2013

Jóvenes ambientalistas denunciaron el inicio del desmonte en la Toma Vieja

 


 A unos 600 metros de la puerta de ingreso al camping de la Toma Vieja de Paraná, comenzó el desmonte donde se construirá el complejo termal. Los jóvenes ambientalistas integrantes de la asamblea Más Ríos Menos Termas, que se manifestaron este jueves por la tarde, confirmaron que a partir de un llamado telefónico, cesaron los trabajados.

“Nos encontramos en la Toma Vieja porque nos enteramos que desde las 11 se estuvo realizando un desmonte en el terreno de Enersa, porque van a empezar a hacerse las termas. Y el camping de la Toma Vieja es parte del complejo termal”, explicó Yésica Musuruana en declaraciones a Elonce TV. “Lamentablemente tuvimos que entrar a la fuerza, dado que ni bien nos paramos en la entrada con los carteles y banderas, el director nos impidió la entrada”, señaló.

La joven recordó que MBigúa presentó un recurso judicial oportunamente, para solicitar que se declarare inconstitucional el decreto que autoriza a ENERSA a realizar la exploración del recurso termal. Igualmente reafirmó: “Vinimos a manifestarnos porque lo que se está haciendo es inconstitucional, lo declara el artículo 84 de la Constitución provincial, y donde se está realizando el desmonte es un área natural protegida”.

“No estamos en contra de los emprendimientos, queremos un turismo sustentable y que no se dañe el ambiente, porque en la Toma Vieja va a salir agua termal, que tiene entre 80 y 100 gramos de sal por litro, sumado a minerales y a la temperatura, que va a ir a parar al río”, aseguró la integrante de la asamblea más ríos menos termas.

En este contexto, Luis Meiners adelantó que mañana se manifestarán frente a la Secretaría de Ambiente de la provincia, ubicada en Laprida y Tucumán, a partir de las 12. “Entendemos que se ha violado la Constitución y las consultas hacia la población”, puntualizó al respecto.

“Si tenemos que venir a acampar para frenar las máquinas, lo vamos a hacer”, vaticinó Nicolás, integrante de Especie Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.