sábado, 29 de junio de 2013

En Uruguay la siembra de trigo y cosecha de soja terminaron en fecha

Una mejora en el clima provocó que los retrasos que se venían dando se revirtieran.
Pese a que semanas atrás existían importantes atrasos tanto en la plantación de trigo como en la cosecha de soja, debido a las lluvias sufridas, una mejora en el clima provocó que la situación se revirtiera y ambas pudieran finalizar en los plazos adecuados.
Juan Daniel Vago, presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas, (CAF), explicó que “esto da a los productores, en el trigo especialmente, de no comenzar con retrasos que pudieran provocar problemas en los rendimientos”.
Según diferentes estimaciones, entre ellas la de Vago, el área dedicada al trigo en esta campaña rondará rondará las 450.000 hectáreas, una superficie considerada baja.
En la zafra pasada se plantaron 487.700 hectáreas, 156.000 menos que en la zafra anterior. Esto se debe, según el analista del la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) Gonzalo Souto, a que “el mercado del trigo en el mundo está sufriendo un proceso de debilitamiento marcado. Mientras las actuales cotizaciones cayeron hasta 16%, en el último semestre, la baja es de hasta 25% en relación a dos temporadas atrás”, explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.