domingo, 24 de febrero de 2013

Desde el FAP dicen que ¨Scioli y Cristina son dos irresponsables¨


- El jefe de la bancada en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Díaz, dice que la interna peronista mantiene de rehén a los habitantes de la provincia.

Desde que comenzó el 2013, el Gobierno nacional y el bonaerense se metieron en una discusión por la coparticipación y los fondos que la provincia necesita para funcionar. Esto es visto por el diputado Marcelo Díaz como un capítulo más de la interna peronista, entre el sciolismo y el kirchnerismo, que mantiene de “rehenes” a los habitantes de Buenos Aires. Por ello, califica como “irresponsables” a la presidente y al gobernador.

“La provincia tiene problemas estructurales. Hace años que se han venido solucionando con aportes del gobierno nacional. Hay un falso discurso sobre la coparticipación. Se había establecido que la masa coparticipable era del 48%, la nueva ley, durante el gobierno de Cafiero, la llevó al 34%, pero el gobierno nacional actual distribuye el 22%. Esto le genera a la provincia un problema estructural de 10 a 14 mil millones de pesos”, desarrolló el legislador.

Díaz calificó de “irresponsables” al gobernador Scioli y la presidente Cristina Kirchner, porque, asegura, “Los dos saben que el problema está. Si el dinero va a aparecer, ¿Por qué establecer una semana de paro, con el sufrimiento de los vecinos que no pueden mandar sus chicos al colegio?”
Para el jefe de bancada del FAP, “Es un grado de perversión producto de la interna del peronismo”.
Se trata, analiza, de “un problema que uno sabe que va a suceder. Las cuentas establecen que el gobierno de Buenos Aires tiene una masa para recaudar y afrontar un aumento que no es lo que pretenden los gremios, de acuerdo a una inflación que es negada. Solo un idiota (sic) como el ministro de Economía (Hernán Lorenzino) puede creer que el salario real recupera 10 puntos por año. Esto se manifiesta a la hora de discutir paritarias en todos los gremios. Hay una negación de un modelo centralista y unitario a los efectos de tener de rehenes a todos, además de un clientelismo institucional que es degradante para toda la democracia”.

Sobre los aumentos salariales, aseguró: “Scioli está en condiciones de dar un aumento superior al 6%. Pero ha hecho un juego político que adelanta todas las discusiones. Esta todo metido en un mismo tema y los habitantes en una interna de rehenes”.

“Es un eje del reclamo de la provincia la actualización del fondo del conurbano, que hoy debería ser de 13 mil millones de pesos. Lo pide Scioli, pero cuando aparece la plata, se callan y viven un año más”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.