miércoles, 27 de febrero de 2013

La Justicia frenó la construcción de una planta de Monsanto en Córdoba

 


El auto interlocutorio 21 del pasado viernes está firmado por los vocales Silvia Díaz, Luis Fernando Farías y Miguel Ángel Azar y revoca el punto 1 de la decisión de la jueza Claudia Zalazar (del 25 de enero), quien había dicho que podían construir pero no poner en marcha la planta de secado de semillas hasta que no presentaran los estudios de impacto ambiental.



Aún no se conocen los fundamentos de la decisión



Si bien administrativamente la resolución no fue recibida por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, el abogado de esta comuna, Gustavo Asís, confirmó anoche la novedad a este diario. En su estudio jurídico de Córdoba recibió la notificación judicial a última hora del viernes.



El letrado confirmó que los jueces hicieron “lugar a la cautelar innovativa peticionada por los amparistas” y ordenaron a la Municipalidad “suspender los efectos de la ordenanza”.



El texto completo del auto interlocutorio 21 del pasado viernes expresa lo siguiente:


"Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por los amparistas y revocar el punto 1 de la parte resolutiva del auto interlocutorio 38 dictado por la a quo (la jueza Zalazar) con fecha 25 de enero de 2013.



En su mérito, hacer lugar a la cautelar innovativa peticionada por los amparistas y ordenar a la Municipalidad de Malvinas Argentinas suspender los efectos de la ordenanza N° 821/2013 dictada por dicho municipio por la que autoriza a la firma Monsanto Argentina permiso de obra para la primera etapa del proyecto de la planta secadora de semillas de maíz ubicada en la ruta A-188, kilómetro 9,5 de la ciudad de Malvinas Argentinas, y en consecuencia arbitre los medios necesarios para suspender las actividades tendientes a la realización de la obra civil referenciada, bajo caución juratoria, a cuyo fin deberá librar el oficio respectivo".



Firman la resolución los vocales de la sala 2 de la Cámara de Conciliación Laboral Silvia Díaz, Luis Fernando Farías y Miguel Ángel Azar.



Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.