miércoles, 27 de febrero de 2013

Se reunió la Mesa de productores apícolas de la Provincia

Con la participación de productores representantes de distintos puntos de la provincia, se concretó la primera reunión del año 2013 de la Mesa Apícola Provincial. 
Los temas principales de debate estuvieron relacionados con la planificación del Plan Sanitario 2013 de finalización de cosecha y el uso del presupuesto básico mínimo del sector. 
El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Ganadería y fue encabezada por el secretario Jorge Salomón y contó con la participación de productores de distintos puntos de la provincia. 
“La Mesa Apícola es una propuesta política de organización social en torno de la actividad productiva que lleva adelante el gobernador, tanto para la apicultura como para otras cadenas vinculadas a productores de pequeña escala”, señaló Salomón. 

Productores 
Raúl Gómez, presidente de la Asociación Apícola Guacamayo ubicada en el departamento Juan Facundo Quiroga, subrayó el apoyo del Gobierno provincial al sector y comentó que “en la oportunidad se trató la planificación del Plan Sanitario 2013 lo que permitirá el avance a una producción de mayor calidad”. 
También expuso que “uno de los principales puntos de debate se centró en la prevención y tratamiento de la varroa, un ácaro que produce la enfermedad denominada varroasis que afecta a las colmenas, es por eso que se decidió qué remedio se utilizará, para luego realizar un relevamiento del número de colmenas existentes y concretar la comprar de las dosis necesarias para toda la provincia de La Rioja”. 
Por ultimo, resaltó el lugar protagónico que el Gobierno provincial otorgó a los productores apícolas como participantes activos en la toma de decisiones: “Estamos agradecidos por el lugar que nos brindaron para decidir y debatir sobre el futuro del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.