jueves, 28 de febrero de 2013

CARNICERIAS SALUDABLES

Nueva publicación del IPCVA para carniceros y comerciantes minoristas que trabajan con carne vacuna.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina apoyó durante el 2012 el proyecto“carnicerías saludables”, trabajo que apunta a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos.

Tal como lo viene haciendo desde su creación, el IPCVA trabaja de manera mancomunada con organismos pertenecientes al sistema científico tecnológico nacional y en esta ocasión se estableció una alianza estratégica con el Laboratorio de Microbiología de Alimentos del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata.

El proyecto posee un componente de investigación ya que apunta a determinar la aptitud de la carne picada fresca que se comercializa a nivel de bocas de expendio minorista y también un componente de extensión dado que tiende a mejorar la calidad, identificando los problemas que pueden producirse en la etapa de venta al público y sugiriendo diferentes medidas para superarlos.
Con los resultados del proyecto el Instituto diseñó una revista sobre “Carnicerías saludables” que fue enviada, en una primera etapa, a los carniceros de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esta publicación contiene consejos prácticos para implementar en los puntos de venta en la búsqueda de mejorar la calidad y la inocuidad de los cortes que llegan a la mesa de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.