jueves, 28 de febrero de 2013

Inauguraron la ampliación de una planta de mosto y lanzaron líneas de crédito

 



Tiempo de San Juan Este miércoles por la mañana Gioja acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Marcelo Alós, visitaron la Planta de Mostos ENAV SA, ubicada en el departamento Chimbas.
En la fábrica elaboradora de jugo concentrado de uva, ubicada en calle Necochea hacia el norte, el Gobernador inauguró el nuevo equipamiento de la bodega que consiste en una planta de recepción y molienda de uva que demandó una inversión de 5 millones de pesos.

La planta cuenta con maquinaria italiana de última generación que permitirá incrementar en un 200 por ciento la capacidad de molienda diaria.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra el director de ENAV, Gustavo Juri, quien destacó el apoyo brindado por el gobierno local y la incorporación de más operarios a partir de la incorporación de la nueva maquinaria.

Por otra parte, Gioja anunció el lanzamiento de dos líneas crediticias para el sector productivo provincial, ellas son Capital de Trabajo Temporada de Cosecha y Elaboración 2013 y Calidad San Juan.

La primera está orientada a los productores agrícolas y empresas del sector agroindustrial de San Juan y tiene tasa subsidiada; el gobierno dispone de más de 29 millones de pesos para esta línea.

Con respecto a la segunda línea de crédito, Calidad San Juan, cofinanciado entre la provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo está destinado a la vitivinicultura, olivicultura, horticultura y producción semillera entre otros rubros y cuenta con un total de recursos adjudicados de más de 19 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador, el ministro Alós, el intendente de Chimbas Mario Tello y otros funcionarios presentes cortaron la cinta para dejar inaugurada la nueva maquinaria.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.