miércoles, 27 de febrero de 2013

La XXIII Fiesta Nacional del Algodón se realizará en junio

 

Este martes el gobernador Jorge Capitanich realizó la presentación formal de la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Algodón que se realizará del 6 al 9 de junio, en el predio de exposiciones de Sáenz Peña. “Vamos a mostrar los resultados de una industria productiva emergente que se fortalece día tras día”, aseveró el primer mandatario provincial.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos y la reina XXII del Algodón, María José Leiva. El lanzamiento se realizó en hotel Atrium Gualok de la ciudad termal.

Capitanich destacó la importancia de esta fiesta y explicó que el cambio de fecha (de mayo a junio) tiene que ver con un mejor aprovechamiento del evento y minimizar así el riesgo climático ya que las temperaturas son más estables.

Además, consideró que el predio ferial es uno de los mejores del norte argentino “por su tamaño, accesibilidad y características”. Cuenta con 5 mil metros cuadrados cubiertos y otros 22 mil metros a cielo abierto, describió el gobernador y anticipó que contará –como todos los años- con la expodinámica, que se realiza antes, la exposición algodonera, la elección de la reina y eventos artísticos con desfile de moda chaqueña, entre otras actividades.

En tanto, Atanasoff remarcó que la fiesta contará con el centro de convenciones donde habrá ciclos de conferencia y capacitaciones y la expo dinámica en colaboración con el Inca y el Ministerio de Producción. “La expodinámica que se realiza en mayo en el predio de la planta experimental de Inca es para nosotros muy importante”, expresó Capitanich y remarcó que mostrará la evolución y el desarrollo tecnológico; destacó además que tiene una repercusión internacional. También anticipó la posibilidad de que participe el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.