miércoles, 27 de febrero de 2013

Triple E: El portacontenedores más grande del mundo


Cubrirá ruta entre Europa y Asia
Tendrá una capacidad de 18,000 TEU y aseguran que será el portacontenedores más grande y eficiente del mundo, cuando entre en operación en junio de 2013 para la ruta Europa-Asia.
Se trata del buque Triple E cuya construcción fue encargada –en 2011– por Maersk Group a la empresa coreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering. Ese año ordenó la fabricación de 20 buques, los cuales serán entregados entre 2013 y 2015.triplee
El nombre del buque responde a tres conceptos: “Economy of scale” (“Economía de Escala”); Energy efficiency (“Eficiencia energética”); y “Environmentally improved” (“Ecológicamente mejorado”).
Cada buque tiene un costo de US$190 millones. De acuerdo a lo informado por la empresa, proyectan recuperar la inversión dadas las estimaciones de crecimiento del comercio entre Europa y Asia, particularmente China, país al que el Triple E arribará a cinco puertos: Shanghai, Ning-bo, Xiamen, Yantian y Hong Kong).
Características
El “Triple E” posee 400 metros de longitud, 59 metros de ancho y 73 metros de altura. Su capacidad de 18,000 TEU le permite aumentar en un 16% su capacidad (2,500 contenedores adicionales) en comparación al que hasta el momento era el buque más grande de Maersk, el Emma .
De acuerdo a información entregada por la compañía, este portacontenedores se movilizará a una velocidad de  23 nudos (dos nudos menos que el Emma). Por ello, es que generará una menor emisión de CO2, calculadas en un 50% menos de dióxido por contenedor embarcado en comparación al promedio registrado en la ruta Asia-Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.