miércoles, 27 de febrero de 2013


Avanza trabajo técnico para certificar el cabrito orgánico

Con el objetivo de avanzar sobre la certificación del cabrito orgánico como una marca registrada en Las Termas de Río Hondo, se encuentra visitando la zona productiva por excelencia un técnico del Ministerio de Agricultura de la Nación.
En ese contexto, el pasado lunes, se realizó una reunión entre el intendente Miguel Mukdise y el Ing. Gustavo Abate, técnico del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de los Programas de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal II) .
El funcionario municipal y el Ing. Abate trabajaron sobre los requisitos de la normativa orgánica oficial con herramientas de gestión y comercialización en productores caprinos de Santiago del Estero, para sentar las bases mediante la asociación de productores y abastecer el mercado interno, de esta manera contribuir al desarrollo regional sustentable y competitivo.
La visita a los distintos rodeos se hizo con la intención de que el 14 de marzo se realice en lanzamiento oficial con la presencia de autoridades nacionales, por lo cual hay grandes expectativas. En la reunión estuvo el Ing. Enrique Overlande, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de la Producción de la Provincia, el secretario de Gobierno, Gustavo Sáenz, de Servicios Públicos y coordinación Jorge González, el Técnico en Rumiantes Menores de Subsecretaría de Agricultura Familiar, Gustavo Vargas, y el director de Despacho, Rodolfo Muzzolón.
Mercado de mayor exigencia
El objetivo general apunta a elevar la posibilidad de acceso de los productos a mercado de mayor exigencia y mejorar el estándar de la calidad mediante la diferenciación de los mismos.
Esto significa “elevar el valor percibido de los productos por parte de los clientes, como también lograr un efecto multiplicador en la región para la incorporación de nuevos productores al sistema de producción orgánica”.
El Ing Abate manifestó que para lograr el objetivo es indispensable avanzar sobre la capacitación al productor, “en especial sobre los nuevos requisitos de las normativas orgánicas y en las prácticas de manejo sustentable mediante el uso racional de los recursos. La idea es poder mejorar la sostenibilidad en el tiempo de cada establecimiento del productor”, explico el especialista, en diálogo con Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.