miércoles, 27 de febrero de 2013


Investigadores chinos desarrollan un papel que cambia de color al entrar en contacto con alimentos contaminados

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin (China) ha desarrollado un papel que cambia de color al entrar en color con los posibles patógenos y residuos químicos que podría haber en los alimentos, indicando hasta 60 sustancias distintas. El vicerrector de la Universidad, Wang Shuo, ha indicado que frente [...]
Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin (China) ha desarrollado un papel que cambia de color al entrar en color con los posibles patógenos y residuos químicos que podría haber en los alimentos, indicando hasta 60 sustancias distintas.

El vicerrector de la Universidad, Wang Shuo, ha indicado que frente a otros métodos que requieren de equipos más costosos y de más tiempo, este papel permite la identificación en apenas unos minutos. Su equipo está trabajando en reducir el precio de producción de este pape, para el que ya ha obtenido 13 patentes diferentes.

Esta es una iniciativa más desarrollada por los investigadores de este país asiático a fin de evitar problemas de seguridad alimentaria como los vividos en los últimos años por la contaminación de leche y productos lácteos o la presencia de altos niveles de antibióticos y hormonas en la producción avícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.