martes, 26 de febrero de 2013


Etchevehere: “Las trabas del Gobierno le quitan competitividad al campo”

El titular de la SRA denunció un trato “totalmente desigual” por parte del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. “Recibe a las cámaras pesqueras de Chubut y con el campo viene negándose”, dijo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que “todas las trabas que está poniendo el gobierno, le quita competitividad” al campo, y volvió a cuestionar al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, por no recibir en conjunto a la Mesa de Enlace.
Etchevehere remarcó que “hay que devolverle la competitividad al campo, destrabando todos los impedimentos que hay para comercializar, exportar, producir, transportar y contratar”.
Sobre Yahuar manifestó que “es totalmente desigual” con el sector agropecuario, “ya que recibe a las cámaras pesqueras de Chubut, su provincia”, mientras que no se reúne con las entidades que componen la Mesa de Enlace.
“Con el campo viene negándose en algo que genera desconfianza de parte de nosotros, porque si hay voluntad de diálogo, y el gobierno tendrá argumentos para defender las políticas que están causando tanto daño a la producción, debe ser algo que se puede decir a cara descubierta, frente a frente”, indicó en declaraciones radiales.
El titular de la SRA puntualizó: “Hace 60 años venimos transfiriendo recursos del campo en aventuras de todo tipo y no vemos que haya otros sectores que despeguen y ayuden a cargar con las cuentas del país como hace el campo”.
“Como será de grave la situación que el propio productor a pesar de no tener soja o tener poco o la mitad comprometida, opina que no hay que vender para manifestar nuestro enojo o nuestra oposición a esta forma de administrar la actividad productiva”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.