miércoles, 27 de febrero de 2013

Fracasó reunión por la ordenanza que prohíbe el uso de agroquímicos

 


La llamó el gobierno comunal para acercar posiciones. Los productores rurales se fueron disconformes. “Nadie salió conforme porque el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta alternativa”, dijo el concejal Alcolea.



El año anterior el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de de todo tipo de producto agroquímico a menos de mil metros de zonas urbanas. Dicha normativa fue aprobada y días más tarde suspendida por 150 días tras las protestas de productores rurales, ya que los perjudicaba en su trabajo.



En ese lapso de tiempo las partes (Ejecutivo, concejales, productores y ambientalistas), debían trabajar en búsqueda de alternativas para que nadie termine perjudicado. Sin embargo el tiempo pasó y no se avanzó en el tema.



Días atrás finalmente se llevó adelante una reunión en la secretaria de la Producción de la cual participaron funcionarios del Ejecutivo, concejales y representantes de los productores rurales de Mar del Plata.



La invitación a los participantes fue realizada por la subsecretaria de Economía Social, Jorgelina Porta.



Durante el encuentro se analizó la ordenanza que prohíbe el uso de de todo tipo de producto agroquímicos. Tras la reunión, el concejal del PRO Hernán Alcolea habló con LOQUEPASA.NET.



“Nadie salió conforme de la reunión porque no presentó desde el gobierno municipal ninguna propuesta alternativa. Están esperando que se cumplan los días que restan de la suspensión de la ordenanza para que todo siga igual”, denunció el concejal.



“Lo único que dijeron es que pretenden transformar a los quinteros en agroecológicos. Sin duda vamos a otro conflicto en Abril que es la fecha en que vence la suspensión. A partir de esta normativa en todo el Partido no se pueden usar agroquímicos. Así los productores no podrían seguir con su trabajo y se afectaría a toda la producción que se exporta y se vende a todo el país”, agregó Alcolea.



Por último el edil del PRO señaló que “desde el gobierno comunal estuvieron 90 días sin hacer una sola propuesta. Cuando se dispuso aplazar la ordenanza dijeron que a los 10 días habría novedades y propuestas, sin embargo nada ocurrió y todo sigue igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.