miércoles, 27 de febrero de 2013


Curso sobre “inseminación artificial en ovinos” en la Eemac

URUGUAY : La Estación Experimental Mario A. Cassinoni ofrece un curso sobre “inseminación artificial en ovinos” desde el 26 de febrero y tiene en agenda también realizar la primera jornada técnica del año del grupo de ovinos que se cumplirá el 8 de marzo.
En la sede de la Facultad de Agronomía-Eemac, en el kilómetro 363 de la ruta 3, el martes 26 de febrero comienza un “Curso de inseminación artificial en ovinos”, destinado a personal, estudiantes y profesionales agropecuarios. Está previsto que culmine el viernes 1º de marzo y cuenta con un cupo para 25 personas.
La temática a desarrollar incluye teoría aplicada sobre anatomía de los órganos de la reproducción, fisiología reproductiva ovina e inseminación artificial; trabajos prácticos en técnica de la Inseminación Artificial, organización y planificación del trabajo, identificación de ovejas en celo, manejo de los retarjos, aparte de ovejas en celo. Extracción y evaluación de semen, entrenamiento de carneros, manejo del semen. Higiene y manejo del instrumental y manejo general de la majada inseminada a celo natural. Manejo de registros.
El curso tiene costo, y está fijado en $ 2.600 para personal y estudiantes mientras que los profesionales abonarán $ 3000.
Se incluye material didáctico y diploma de acreditación, aunque no los gastos de alojamiento y alimentación.
Los informes son brindados por los doctores Julio Olivera (celular 099276002 – joliveramuz@gmail.com, Sergio Fierro (celular 099861477 – sfierro33@gmail.com ) y Jorge Gil ( celular 099720234 – jujogil@gmail.com ).
primera jornada técnica del grupo de ovinos
La primera actividad del año que realiza el grupo de ovinos el 8 de marzo en la Eemac, está basada en la pregunta “¿Cómo ponerle dos pisos al campo en verano, engordar corderos, terminándolos con no más de 6 meses de edad y liberando campo en el otoño?”
Para este reto, habrá charlas específicas desde las 14 sobre “Algunas herramientas disponibles para acelerar el engorde de corderos” a cargo de Gianni Bianchi con preguntas posteriores. Desde las 15.30 “Resultados de experimentos realizados en verano” por José Rivero y Felipe Robaina. Ceep feeding sobre pastizal nativo y praderas. Feed lot de corderos mellizos y luego preguntas.
A las 16.30 y hasta las 18, se hará una recorrida de campo. Creep feeding sobre pastizal nativo y praderas. Feed lot de corderos mellizos. Feed lot a escala demostrativas con diferentes biotipos de corderos. Pastoreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.