miércoles, 27 de febrero de 2013


La fruta tucumana, en la vidriera de Berlín

Este es el cuarto año consecutivo que la provincia participa de la feria de frutas más importante del mundo que se hace en la ciudad de Berlin, Alemania. Mediante la coordinación del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), 16 empresas tucumanas, con una comitiva de 50 empresarios, viajaron a la feria “Berlin Fruit Logística”, para dar [...]
Este es el cuarto año consecutivo que la provincia participa de la feria de frutas más importante del mundo que se hace en la ciudad de Berlin, Alemania.
Mediante la coordinación del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), 16 empresas tucumanas, con una comitiva de 50 empresarios, viajaron a la feria “Berlin Fruit Logística”, para dar a conocer sus productos promoviendo la imagen de la firma y así desarrollar nuevos mercados y descubrir las últimas tendencias.
Se trata de un encuentro para productores, exportadores, importadores, mayoristas, paking, logística y transporte del mercado de frutas y verduras frescas. En esta oportunidad, por Tucumán estuvo presente el sector citrícola, arandanero, paltero, y el área de servicios de software de trazabilidad para las empresas frutícolas.
Integraron la comitiva las firmas: Veracruz, Zamora, Acheral, Latin Lemon, Citrusvil, Frutucuman, el grupo All Lemon, Global Id, grupo Novati, Expofresh, Kingberry, La Patria, Zamagro y el grupo de Palteros.
Cabe destacar que dentro el pabellón argentino, Tucumán representó casi el 50 por ciento del espacio, dejando en evidencia el perfil productivo y la diversidad de las industrias de la provincia.
La encargada del área técnica de Promoción de Exportaciones, Virginia Ávila, explicó que desde el IDEP se le brinda a los empresarios toda la asistencia la cual se organiza en 3 etapas: la participación previa, orientación del material que deben presentar, la coordinación de los aéreos y de la estadía; luego, el acompañamiento durante el evento, la organización de las reuniones con los diferentes sectores interesados, la puesta en marcha de los stand; y finalmente, la asistencia posterior, acompañar al empresario potenciando el trabajo obtenido de la participación de la Feria de Berlín.
En este sentido Ávila, resaltó que: “desde el Instituto de Desarrollo Productivo ya se viene trabajando hace muchos años en la organización de Ferias creando de este modo los contactos con las diferentes embajadas del mundo, con las cámaras internacionales, con las asociaciones y agrupaciones, y con las certificadoras de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.