miércoles, 27 de febrero de 2013

México: 40 hectáreas agrícolas afectadas por “leprosa de cítricos”


Dicha amenaza ha ocasionado grandes pérdidas económicas a países como Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela.
Alrededor de 40 hectáreas de cítricos están siendo amenazadas por la enfermedad conocida como “la leprosa de los cítricos”.
Lo anterior se desprende al ser detectado un brote de dicha enfermedad en los municipios de Jáltipan y Agua Dulce, en el vecino estado de Veracruz.
Humberto Vázquez Ramírez, subdirector de sanidad vegetal de Sagarpa señaló que la enfermedad ha ocasionado severas pérdidas económicas a la industria citrícola de Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela.
Aseguró que debido al alto riesgo de infección citrícola se están aplicando operativos de verificación en las casetas de inspección sanitaria ubicadas en los municipios de Antiguo Morelos y Altamira.
Estableció que se llevarán a cabo operativos de supervisión en los comercios rodantes y mercados de abastos para decomisar naranja, mandarina, toronja y limón que hayan sido afectados por la plaga.
Vázquez Ramírez dio a conocer que se aplicarán severas sanciones económicas a los comerciantes que expendan mercancía afectada por el insecto “la leprosa de los cítricos”.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.