jueves, 28 de febrero de 2013



Noticias del INTA de Gualeguaychú 
Proyecto Minifundio “Mejoramiento de huertas familiares y comerciales”Integrantes de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Gualeguaychú, visitaron las localidades de Gilbert y Colonia La Florida, en el marco del proyecto minifundio “Mejoramiento de Huertas Familiares y Comerciales”
La actividad tuvo como objetivo tomar muestras de suelos y agua para ser analizadas, a los efectos de contar con el diagnóstico adecuado que contribuyan a recomendar a productores las prácticas más convenientes.
En colonia La Florida se visitó la chacra  del Sr. Sergio Bel, activo participante del proyecto. En la oportunidad la Ing. Agr. Beatriz Londra, realizó un pormenorizado reconocimiento del estado de la huerta, asesorando y aportando distintas herramientas que se deberían utilizar para mejorar su producción.
En la jornada de trabajo también estuvieron presentes, Coordinador del Proyecto, Téc.  Ricardo Araujo y el Agente de Cambio Rural, Ing. Agr. Pablo Gómez Ponturo
.
La Agencia del INTA Gualeguaychú en la TV PúblicaEn oportunidad de la presentación en Gualeguaychú de “Argentina en Vivo” que se emite por la TV Pública, la producción de dicho programa y la gerencia de Audio Visual y Comunicación  del INTA, invitaron a la Agencia de Gualeguaychú y a la Dirección de Emprendimientos Municipal a compartir un espacio en él.
Es así que la Ing. Agr. Valeria Rosselot y el Téc, Ricardo Araujo, se refirieron al funcionamiento de las actividades de la agencia y a la articulación con el municipio a través del Proyecto del Minifundio “Mejoramiento de huertas familiares y comerciales” que se implementan en conjunto con el municipio y la Facultad de Bromatología (UNER).  Por su parte el feriante, Sr. Oscar Navone, hizo una reseñó de la Feria Verde desde sus principios y su modalidad hasta la fecha, destacando además la importancia de los vínculos establecidos  con el INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.