domingo, 24 de febrero de 2013

Currás (FAA): ¨Jamás hablamos de un paro por tiempo indeterminado¨


El vicepresidente de la entidad gremial dijo que recién tomarán una medida de fuerza cuando terminen las asambleas ¨en 40 días¨.

Todavía repercuten las voces que se hicieron escuchar en Pehuajó. Se trató de la primera de “ocho asambleas” que llevará a cabo la Mesa de Enlace en todo el país para luego definir qué tipo de protesta encara contra el gobierno kirchnerista. Currás, vicepresidente de FAA, aclaró que no está en los planes un paro por tiempo indeterminado, pero sí habrá reclamos que irán in crescendo si no se encuentra alguna solución.

“Lo que estamos diciendo desde la FAA es el mandato concreto de una de las ocho asambleas de todo el país. La propuesta fue contundente, el cese de comercialización. Vamos a ir a una medida de fuerza que moleste lo menos posible al resto de la sociedad. Si la mayoría de una asamblea pide esto, en la Mesa de Enlace vamos a ver cómo llevamos adelante la medida de fuerza”, advirtió en diálogo con Samuel Maturana y Mónica Demichelis.

Sobre la imposibilidad de algunos productores de hacer una protesta de larga duración, debido a motivos económicos, afirmó: “Es cierto que el productor se va  aquedar sin plata cuando vayan la mitad de las cuentas. Va a haber excepciones. Hoy la producción agropecuaria está afectada en su totalidad”.

 Como ejemplo de lo último, se refirió a lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires: “Es una de las provincias más castigadas. Scioli, en vez de defender a los bonaerenses, le hace los deberes al Gobierno nacional. Con las nuevas valuaciones el productor no está en condiciones de pagar. Si no puede pagar, (al productor) no le va a hacer mucho si esta algunos días sin vender”.

Por eso, pidió “reaccionar a su debido tiempo”, porque “Para hacerlo tarde, mejor no reaccionar”.
Sin embargo, aclaró que la respuesta del sector al Gobierno no será un paro eterno: “Ninguna de las instituciones jamás habló de un paro por tiempo indeterminado. Los plazos de un cese se pondrán después de la última asamblea, dentro de 40 días. Ahí vamos a hablar de los tiempos”.

“Veremos cuál es el ánimo de los productores. Tiene que ser progresivo: arrancar con una medida importante (para) que el gobierno se dé cuenta que las cosas están mal. Debe reaccionar”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.