jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: REGIÓN TACNA INSTALÓ SIETE PARCELAS DEMOSTRATIVAS PARA PRODUCCIÓN DE VID

Los distritos donde se han instalado las parcelas son Magollo, Pocollay y Calana



La instalación de estas parcelas están bajo el proyecto “Mejoramiento de Capacidades para el Desarrollo de la Cadena Productiva de la Vid”

Por: Redacción 

Lima, 21 de Octubre 2014 (Agraria.pe) Gracias al proyecto “Mejoramiento de Capacidades para el Desarrollo de la Cadena Productiva de la Vid”, el Gobierno regional de Tacna instaló siete parcelas demostrativas, en las diferentes zonas productoras de vid o uva. Informó el Gobierno Regional de Tacna. 

El Ing. Erasmo Torres, responsable del proyecto señaló que en la provincia de Magollo se han instalado tres parcelas, dos con la variedad Italia Blanca. Así mismo precisó que los cultivos son regados por el método de riego presurizado e irrigación a gravedad. 

En el distrito de Pocollay, existen parcelas con la variedad Zyrha, bajo riego presurizado y un sistema de conducción en Lira; para determinar su adaptación a las condiciones climáticas y rendimiento. 

Mientras que en Calana, hay dos parcelas demostrativas con la variedad Malbek, para ver su adaptación a las condiciones ambientales y poder evaluar  las características organolépticas de la fruta y su rendimiento para el proceso industrial. 

De otro lado, en Pachía se instaló la variedad de vid Negra Criolla, sobre patrón Americano R -99 bajo sistema Multicompuerta a gravedad, con la finalidad de determinar el rendimiento de fruta para el proceso de vinificación, destacó el jefe del Proyecto.

DATO: 

Con esta instalación se busca mejorar la variedad de vinos y aumentar la comercialización en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.