jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: “AÚN SE NECESITAN RENOVAR 80 MIL HECTÁREAS DE CAFÉ A CAUSA DE LA ROYA”

Las principales zonas cafetaleras afectadas por el hongo de la roya son Cusco, Puno y San Martín




El presidente de la JNC estimó que se concretarán transacciones e inversiones de 10 millones de dólares en la cuarta edición del ExpoCafé Perú 

Por: Carla Calderón – Urquizo Larco 

Lima, 20 de Octubre 2014 (Agraria.pe) El presidente de la Junta Nacional del Café, Ánner Román Neira, señaló para Agraria.pe, que se necesita renovar un aproximado de 80 mil hectáreas de café devastados por el hongo de la roya amarilla en todo el país, el dirigente brindó estas declaraciones en el marco de ExpoCafé 2014.

Román, mostró su preocupación por la baja en producción en zonas como Cusco, Puno y San Martín; donde los productores se ven forzados a migrar o producir hoja de coca, que en muchos casos está destinado al uso ilegal. 

Además, solicitó al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) consolidar esfuerzos para mitigar el impacto de la roya amarilla, con cada una de las cooperativas cafetaleras de nuestro país; ya que el café es uno de los tantos productos alternativos a la hoja de coca. 

Por otro lado, el presidente de la Junta Nacional del Café estimó inversiones y transacciones alrededor de los 10 millones de dólares, sobre todo abrir mercados en Asia, gracias a ExpoCafé. 

DATO:

La cuarta edición del ExpoCafé Perú 2014 contó con 160 stands. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.