jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: ONG AMERICANA REALIZA PROYECTO PARA AGRICULTURA A PEQUEÑA ESCALA EN PIURA

El proyecto también es desarrollado en África, con muy buenos resultados



Con el proyecto, además se ha reducido de 80 a 49% la desnutrición crónica infantil que habitan en Frías, distrito beneficiado 

Por: Redacción 

Lima, 21 de Octubre 2014 (Agraria.pe) Funcionarios de la ONG The Institute For Self Relient Agriculture (TISFRA),  encabezada por su presidente, Michael Bumstead, visitaron el Gobierno Regional de Piura, para agradecer el trabajo en conjunto, en la ejecución del proyecto: “Modelo de Agricultura a Pequeña Escala (MAPE) en el distrito de Frías. Informó el gobierno regional. 

Michael Bumstead, dijo que los resultados obtenidos con el proyecto tienen impactos positivos. Por esta razón, lo están replicando en África para beneficiar a un promedio de 500 familias. 

En ese sentido, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García, manifestó que como Gobierno Regional están satisfechos y agradecidos con TISFRA por los logros alcanzados. Debido a que con el proyecto se logró la reducción de la desnutrición crónica infantil de los niños que habitan en Frías de 80% a 49%. Además de la disminución de dolencias respiratorias de 87% a 19% y  enfermedades diarreicas agudas de 52% a 7%.

DATO: 

Los funcionarios de TISFRA informaron además que estarán interviniendo en el centro poblado de Palo Blanco, distrito de Pacaipampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.