jueves, 30 de octubre de 2014

REINO UNIDO: Jornada sobre auditorías en seguridad alimentaria en el sector de envase


Se mostrarán casos prácticos para abordar los distintos aspectos de la norma, especialmente en los aspectos higiénicos y el análisis de riesgos.
Con la puesta en marcha el próximo 25 de noviembre del curso “Auditorías internas de seguridad alimentaria para el sector de envases y materiales de envasado. Requisitos BRC/IOP”, AINIA pretende que los asistentes conozcan las técnicas, los requisitos y criterios generales necesarios para poder realizar auditorías internas del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria implantado en la empresa, en base a la norma mundial para envases y materiales de envasado (BRC/IOP). Además, se mostrarán casos prácticos para abordar los distintos aspectos de la norma, especialmente en los aspectos higiénicos y el análisis de riesgos.

En la jornada, dirigida a directores y responsables de calidad de empresas fabricantes de envases y materiales de envasado, también se analizarán los requisitos del protocolo de seguridad alimentaria BRC/IOP (versión 4) y se proporcionará a los auditores los conocimientos necesarios para realizar las auditorías y preparar el informe detallado de manera que garantice que las conclusiones pueden ser verificadas claramente.

Referente mundial de buenas prácticas industriales
El British Retail Consortium (BRC) y el Institute of Packaging (IOP) desarrollaron conjuntamente esta norma técnica y su protocolo para ayudar a las cadenas de distribución, fabricantes de productos alimenticios y fabricantes y proveedores de envasado, en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia. Implantar un sistema que cumpla los requisitos de BRC garantiza que los productos se fabrican en un entorno higiénico, y que se cumplen con las expectativas de calidad y seguridad de los clientes. El estándar BRC (British Retalil Consortium), se ha convertido en una referencia a nivel mundial.

Norma BRC/IOP traducida al castellano por AINIA
AINIA centro tecnológico fue seleccionado el año 2013  por el British Retail Consortium (BRC) para la traducción al castellano de la 4ª edición del protocolo BRC/IOP, que está disponible desde el mes de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.