jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: SIERRA EXPORTADORA PROPUSO PRIORIZAR INVESTIGACIÓN Y EXPORTACIÓN DE QUINUA ANDINA CON VALOR AGREGADO

Debido a valor proteico y cualidades de grano nacional



Exportaciones permitirán que productores tengan mayores ingresos

Por: Redacción

Lima, 21 de octubre 2014 (Agraria.pe) El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, propuso priorizar e intensificar la investigación, ciencia y tecnología de la quinua, debido al valor proteico y cualidades de dicho grano, además resaltó la importancia del producto peruano para reducir la desnutrición a nivel mundial y generar riquezas al Perú con su exportación y valor agregado.

“Hoy la quinua peruana en otros países se está utilizando en investigaciones para temas cosméticos, entonces se da un valor agregado y genera riquezas que no regresan al Perú, entonces nosotros tenemos que intensificar en la investigación y darle ese valor agregado que otros países lo están aplicando”, informó el presidente de Sierra Exportadora.

La exportación de quinua con valor agregado, mediante nuevos productos, permitirá que productores de los Andes tengan más ingresos, ese plus que generará riquezas llegará a comunidades y productores del campo, quienes  podrán compartir ese boom mundial que se vive por la biodiversidad, destacó Alfonso Velásquez Tuesta.

De otro lado, la quinua de los Andes es 100% orgánica y con alto valor proteico, gracias al trabajo y asistencia técnica que brinda Sierra Exportadora a productores andinos, además este grano que se cultiva en las alturas del Perú está libre de pesticidas.

Dato.

Estados  Unidos  es  el  principal  destino  de  exportación  de  quinua  del  Perú,  quien  concentra  el 67% de las exportaciones seguido de Canadá, Australia y Alemania (5%), los envíos de quinua a Estados Unidos se incrementaron 20 veces en los últimos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.