viernes, 31 de octubre de 2014

Nueva Zelanda: rendimiento de la carne supera al de la leche


Después de 23 años, las utilidades de la carne superan a la leche en Nueva Zelanda, al comparar toda la cadena de valor.
En una comparación de los rendimientos por kilo de producto, según Beef + Lamb New Zealand, el precio del novillo de primera para exportación ha superado la previsión del precio al productor de leche por primera vez en 23 años.
En las últimas tres semanas, el precio de la carne de novillo de exportación de primera alcanzó un promedio de USD 4,3/kg, impulsado principalmente por la fuerte demanda mundial, en particular por la sequía que afectó a Estados Unidos.
Mientras tanto, la cooperativa láctea con sede en Nueva Zelanda, Fonterra redujo las proyecciones para el precio pagado a los productores de leche para la temporada 2014-15, a USD 4,1 por kg de sólidos de leche (frente a los USD 6,6 por kg de la pasada temporada).
Los reporten indican que Fonterra atribuyó la rebaja significativa de los precios a una situación global desafiante en las principales regiones lecheras. Por su parte, Beef + Lamb New Zealand informó que la última vez que el precio de los sólidos de la leche estuvo a un nivel similar al precio de novillo de primera (por kilogramo) fue durante la zafra 1990-91, y anteriormente en 1984-1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.