jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: JNC Y CPC TRABAJAN AGENDA COMÚN PARA SUPERAR CRISIS DEL SECTOR

Señaló Lorenzo Castillo, gerente general de la JNC



Buscan reactivar el Consejo Nacional del Café, así como la introducción de nuevos germoplasmas de café al país.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 21 de octubre 2014 (Agraria.pe) La Junta Nacional del Café (JNC) está trabajando con la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) una agenda común que permita superar la crisis del sector, señaló el gerente general del primer gremio en mención, Lorenzo Castillo Castillo.

“Ambas instituciones tienen una responsabilidad con el sector y creo que los tiempos y las crisis nos obligan hoy a acelerar compromisos”, sostuvo.

En ese sentido, señaló la importancia de crear institucionalidad y esto se logra  articulando diversos actores que concierten intereses comunes, por lo que ambos gremios buscan de forma conjunta reactivar el Consejo Nacional del Café.

“Buscamos que este espacio se convierta en un espacio autónomo, que tenga capacidad propositiva y de ejecución”, comentó Lorenzo Castillo.

Destacó que uno de los temas fundamentales es lo referente a la innovación cafetalera, por lo que se está trabajando con la World Coffe Research (WCR) en introducir al país nuevos germoplasmas de café 

“Estos nuevos germoplasmas permitirán generar las bases de un café resistente a plagas, con altos rendimientos y con calidad, para de esa manera enfrentar la crisis de la roya”, manifestó el gerente general de la JNC.

Dato

. Lorenzo Castillo brindó estas declaraciones durante la feria Expocafé que culminó el domingo último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.