viernes, 31 de octubre de 2014

PERÚ: INCASUR EXPORTÓ KIWIGEN A TAIWÁN

Empresa ya había despachado a este país quinua instantánea y en granola



El producto ha sido bien recibido por los consumidores de ese país, no sólo por su calidad, sino también por el envase.

Por: Redacción

Lima, 31 de octubre 2014 (Agraria.pe) Industrias Alimenticias Cusco S.A. (INCASUR), exportó por primera vez al mercado taiwanés, Kiwigen, considerado uno de sus productos más emblemáticos, revelóó su jefa de Comercio Exterior, Cinzia Riccio, al boletín semanal Perú Exporta.

Detalló que el producto ha sido bien recibido por los consumidores de ese país, no sólo por su calidad, sino también por el envase. "Kiwigen tiene un alto valor nutritivo y un envase innovador de color rojo que es muy llamativos para ellos, además tiene un diseño que incluye una figura muy parecida a la de un manga (historietas)", explicó.

Este no es el primer producto de Incasur en el mercado Taiwanés, a fines del 2013 exportaron hojuelas de quinua instantáneas y quinua granola. El primero de ellos ganó el Concurso de Innovación de la Feria Expoalimentaria.

La empresa fue fundada en Cusco en 1968, con el nombre de "Molino Industrial Ortiz Candia", tres años más tarde, Teodoro Ortiz, actual presidente de directorio, le inyectó una visión emprendedora dándole el nombre de INCASUR. 

La empresa cuenta con dos plantas de procesamiento, con certificación HACCP, ubicadas en Juliaca ( Puno) y Lima y genera empleo entre pequeños productores de Puno, Cusco y Junín (Huancayo), quienes le proveen de granos.

Tiene cinco líneas de producción: modificadores lácteos, cereales, confitería, molinería y chocolatería. En el mercado de chocolate de tasa e instantáneos tiene alrededor del 75% del mercado y sigue expandiéndose no solo en el marco local, sino internacional, llegando principalmente a Chile, EE.UU., Canadá, Colombia, Corea del Sur, España y Taiwán, entre otros.

Cinzia Riccio refirió que el objetivo de la empresa es mejorar su posicionamiento en el exterior, principalmente en Asia y América Latina, para ello participan en ferias internacionales, la última fue la Expoalimentaria, y en ruedas de negocio. "También coordinamos con las OCEX en el extranjero y hacemos un seguimiento a todos los contactos hechos durante las ferias", puntualizó.

Actualmente sus productos están en supermercados como Walmart de Chile, Jasons de Taiwán, Shop  Rite (EE.UU.), Líder (Chile), Jumbo (Chile), E-Mart (Corea del Sur) y en el Perú Tottus, Plaza Vea, Wong, Metro y Macro.

Dato

. Incasur es una empresa peruana con más de 40 años en el mercado. Está comprometida con la transformación y comercialización de cultivos andinos, como la kiwicha (amaranto), quinua, habas, maca y cacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.