jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: PROVEEDOR DE ENVASES PARA EXPORTAR CAFÉ AFECTADO POR IMPACTO DE LA ROYA

El 80% de los productores cafetaleros del país son clientes de Grupo Moscol



Grupo Moscol fabrica envases de 250 gramos, hasta de 1 quintal

Por: Carla Calderón – Urquizo Larco 

Lima, 20 de Octubre de 2014 (Agraria.pe) El Expocafé Perú 2014, trajo muchas novedades para su cuarta edición. Una de ellas fue el stand del Grupo Empresarial Moscol, empresa encargada en realizar sacos de yute para el acopio de café, arte en cuero, estampados y confecciones. José Moscol, representante del grupo comentó a Agraria.pe que los sacos para el acopio y exportación del aromático grano son fabricados con materiales orgánicos. 

El café es un producto que debe tener especial cuidado al momento de recolectar los granos, para que no se filtren otros olores. Por esta razón, el Grupo Empresarial Moscol, ha optado por fabricar los sacos de acopio con yute, material que permite mantener el aroma original del café. 

La producción de envases para el café se desarrolla dependiendo de la producción cafetalera. Este año, no han producido muchos sacos, debido a que a campaña no ha sido grande a causa de la roya. 

Se fabrican envases de 250 gramos, hasta de 1 quintal. Además, de estampar el logotipo de la cooperativa o asociación. 

José Moscol, también señala que el Grupo Empresarial Moscol, tiene como clientes al 80% de productores cafetaleros del país. Entre sus clientes se encuentran las cooperativas: CECOVASA, CACVRA, Oro Verde, Pangoa, Perú Nor, Perú S.A.C, entre otras. 

DATO:

La importación de los sacos (envases) de yute cuentan con la certificación de Food Grade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.