viernes, 31 de octubre de 2014

HOLANDA DESTACA CALIDAD Y VOLUMEN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS PERUANOS

Señalan a nuestro país como “proveedor clave”



Perú tiene un buen futuro en cuanto a exportaciones, debido a los tratados de Asia, asegurando mercado, tanto para los países de Europa y el resto del mundo

Por: Redacción

Lima, 31 de octubre 2014 (Agraria.pe) Holanda considera al Perú como un mercado muy importante en productos agrícolas, por su temporalidad, siendo un proveedor clave, por su calidad y el volumen que exporta”, manifestó el asesor holandés del Programa Manager Fair Economic Development, Jeroen de Vries, según publicó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

Indicó que en frutas y verduras, el Perú es uno de los primeros productores que tiene una buena aceptación en el mercado europeo, y uno de los productos que en mayor cantidad se consume es el banano orgánico, que se produce en Piura.

De Vries resaltó que el Perú tiene un buen futuro en cuanto a exportaciones, esto debido a los tratados de Asia, asegurando mercado, tanto para los países de Europa y el resto del mundo. “Aquí en el Perú hay muchos expertos en cadenas de banano que hacen posible la sostenibilidad y competitividad del producto”.

El asesor holandés afirmó que un factor importante para este logro es el apoyo que la Unión Europea realiza a la Mesa Técnica de Piura que ayuda a la mejora de la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad del banano orgánico peruano.

Por su parte, el experto en temas de exportación de banano orgánico, Eduardo Larea, afirmó que el buen concepto que tiene Holanda respecto a Perú en temas de exportación es gracias a las organizaciones bananeras que hacen posible dejar en alto el producto peruano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.