jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: “LA PRODUCCIÓN COMERCIAL DE QUINUA TIENE QUE BASARSE EN SEMILLAS CERTIFICADAS”

Afirmó el jefe del INIA



Resaltó además, la resistencia de los granos andinos al estrés hídrico y la salinización de suelos, a los cuales somos vulnerables al ser considerados el tercer país más vulnerable al cambio climático.

Por: Fabiola Orsi

Lima, 20 de octubre 2014 (Agraria.pe) En el marco de la celebración por el Día de la Quinua, Roberto Facundo Santos, jefe del INIA, refirió que “la producción comercial se tiene que basar en el uso de semilla certificada. Tenemos que tener en cuenta que de eso depende el 50% del rendimiento que vamos a obtener en campo y con un soporte tecnológico adecuado, el cultivo no tendría mayores inconvenientes.”

Además informó que actualmente ya se tienen rendimientos importantes de cuatro toneladas por hectárea. 

Por su parte, el congresista oficialista Daniel Abugattás, refirió que “tenemos los mejores productos como son los granos andinos, pero tenemos tres millones de peruanos que son anémicos. Y cuando tenemos la oportunidad de desarrollar una industria como la quinua, resulta que se convierte en un producto elitista”. 

Finalmente, Facundo Santos, resaltó la importancia de los granos andinos como productos que resisten el estrés hídrico y la salinización de suelos, a los cuales somos vulnerables al ser considerados el tercer país más vulnerable al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.