jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: SERFOR RECIBIÓ MÁS DE 2.500 APORTES PARA REGLAMENTO DE LEY FORESTAL

Señaló titular del Serfor, Fabiola Muñoz



En el proceso de consulta previa participarán siete organizaciones representativas de los pueblos indígenas.

Por: Redacción

Lima, 20 de octubre 2014 (Agraria.pe) Más de 2.500 aportes de diversas organizaciones del interior del país recibió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para la elaboración del Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre, cuya consulta previa comenzó esta semana, señaló la directora ejecutiva de la entidad, Fabiola Muñoz Dodero, publicó la Agencia Peruana de Noticias Andina.

“En el 2012 se empezó el proceso de elaboración de la propuesta del Reglamento de Ley Forestal y Fauna Silvestre, aprobada en el 2011 y en setiembre de ese año se publicó la propuesta del Estado para reglamentar la ley y desde aquella fecha se han recibido más de 2.500 aportes de todas las regiones del país, tanto de instituciones como de pueblos indígenas y de personas”, indicó.

Manifestó que las propuestas fueron procesadas, incluidas y presentadas ante la sociedad civil, por lo que tuvieron la oportunidad de presentar nuevos aportes hasta febrero de este año. 

“Esta semana presentamos el reglamento y, a partir de ahí, empezamos a trabajar con los pueblos indígenas, ante la aprobación del plan de consulta previa”, observó.

En el proceso de consulta previa participarán siete organizaciones representativas de los pueblos indígenas, quiénes ya han aprobado los talleres informativos que se desarrollarán en los próximos días y en la que estarán presentes sus líderes y representantes de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.