jueves, 30 de octubre de 2014

PERÚ: COOPERATIVA SHUNTE PRODUCE 250 TONELADAS DE CAFÉ AL AÑO

COOPAC SHUNT, cuenta con 300 hectáreas de producción y 250 en proceso



La cooperativa presentó lo mejor de su producción en el IV Expocafé Perú 2014

Por: Carla Calderón – Urquizo Larco 

Lima, 20 de Octubre 2014 (Agraria.pe) En el marco del IV Expocafé Perú 2014, la Cooperativa Agraria Cafetalera Shunte Ltda (COOPAC SHUNT), ubicada en la provincia de Tocache, región San Martín, presentó lo mejor de sus cafés orgánicos como: catimor y caturra. Así lo informó María Campos, funcionaria de la cooperativa para Agraria.pe.

Así mismo, señaló que la roya amarilla afectó en un 30% la producción del aromático grano en la cooperativa, pero el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Fondo Contravalor del Proyecto Desarrollo Alternativo Tochache Uchiza II – PRODATU II, apoyan con capacitaciones técnicas a los productores de la cooperativa. 

Campos también dijo que en la cooperativa poseen 250 hectáreas de café en proceso de crecimiento y 300 en producción. Con una cifra anual de 250 toneladas de grano pergamino. 

Finalmente, la representante de Cafetalera Shunte señaló que su organización espera generar negocio y exportar café orgánico al mercado de EE.UU. 

DATOS:

La Cooperativa Agraria Cafetalera Shunte Ltda. fue creada el 22 de junio de 2012.

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa es Melcinio Cenízaro Medina y el gerente general Juan Miguel C. Pérez Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.